DJI_0021_edited.jpg

Formación Básica en Seguridad · STCW

Curso de 70 horas

Certificado de especialidad de Formación Básica en Seguridad. STCW.
 

Curso teórico y práctico que tiene como objetivo preparar al alumno ante las situaciones de emergencia a bordo y para dar respuesta aplicando de forma inmediata los procedimientos y actuaciones que reduzcan al mínimo los posibles peligros en materias de lucha contra incendios, salvamento, supervivencia y prevención de accidentes a bordo.

Temario:

  1. Supervivencia en el mar en caso de abandono del barco.

  2. Prevención y lucha contra incendios primer nivel.

  3. Adopción de normas mínimas de competencia en primeros auxilios.

  4. Seguridad personal y responsabilidades sociales.

DURACIÓN DEL CURSO

70 horas

  • 45h teoría + 25h prácticas.

  • Para obtener este certificado es obligatorio asistir por lo menos al 90% de la parte teórica y al 100% de las prácticas.

Dirigido a:

A todo el personal que ejerza funciones profesionales marítimas en los buques civiles, así como a aquéllos a los que se les confían tareas de seguridad o de prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque, en virtud del Cuadro de Obligaciones y Consignas del Buque, del Plan de Emergencias de a Bordo en caso de Contaminación por Hidrocarburos o del Manual de Gestión de la Seguridad.

Importancia del Certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima.
  • El Certificado de Formación Básica en Seguridad, es el primer certificado que todo personal que trabaje a bordo necesita tener.

  • Con este certificado, se puede pedir la libreta marítima DIM en la Capitanía Marítima.

  • Una vez se tenga la libreta Marítima, se puede acceder al Instituto Social de la Marina (ISM) y poder realizar el reconocimiento médico Oficial que se requiere para poder embarcar.

Azul Avión Palmera Mar Playa Viaje Mosa

CONSULTA LOS PACKS DE CURSOS PROFESIONALES

© 2018 by David Jiménez Marrero. Academia ARCOS