noaa-hi5rHJCEYmI-unsplash.jpg

Formación básica en protección marítima· STCW

Curso de 12 horas

Certificado de especialidad de Formación Básica en protección marítima STCW.
Se requerirá estar en posesión del certificado de especialidad en Formación Básica en Protección Marítima a todo tripulante de buques mercantes que deban disponer del certificado Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, y que no dispongan del Certificado de Oficial de Protección del Buque.

 

En este certificado se incluyen la formación, la instrucción y las normas de competencia para tomar conciencia de los aspectos relacionados con la protección marítima. 

Temario:

  • Módulo de cómo incrementar la protección marítima mediante toma de conciencia y mantenimiento de las condiciones establecidas en un plan de protección.

  • Módulo de reconocimiento de los riesgos y las amenazas para la protección.

  • Módulo de realización de inspecciones periódicas y reconocimiento de las amenazas para la protección

  • Módulo de comprensión de la necesidad de mantener la toma de conciencia y la vigilancia a bordo

  • Módulo de utilización del equipo y sistemas de protección

DURACIÓN DEL CURSO

12 horas

  • 9 h teoría + 3 h prácticas.

  • Para obtener este certificado es obligatorio asistir por lo menos al 90% de la parte teórica y al 100% de las prácticas.

Salidas profesionales:

Con el certificado de Formación Básica en Protección Marítima no se dispone de una salida profesional por si solo, es un complemento indispensable para los profesionales del mar que dispongan de otros certificados profesionales o de titulaciones náuticas profesionales, que sí les permita enrolarse en un buque. 

 

Todos los capitanes, patrones, marineros, tripulantes y personal de máquinas embarcados en buques donde sea obligatorio que su tripulación disponga de personal obligado a poseer dicho certificado de 'Protección Marítima', deberán completar este curso para poder trabajar en dichos buques.

Azul Avión Palmera Mar Playa Viaje Mosa

CONSULTA LOS PACKS DE CURSOS PROFESIONALES

© 2018 by David Jiménez Marrero. Academia ARCOS