shutterstock_1573853080_edited.jpg

Marinero de Puente · STCW

Curso de 70 horas

Marinero de Puente · STCW

El curso tiene como finalidad la obtención de la titulación de los marineros que formen parte de la guardia de navegación.

 

Todo marinero que vaya a formar parte de la guardia navegación en buques de navegación marítima de arqueo bruto igual o superior a 500 GT, excepto los marineros que estén recibiendo formación y los que mientras estén de guardia no cumplan cometidos que requieran especialización, poseerán la debida titulación para dicho servicio (según se establece en la Regla II/4 del Convenio STCW-78/10).

Temario:

  1. Módulo de Generalidades

  2. Módulo de gobierno de un buque, servicio de vigía y guardia segura

  3. Módulo de emergencias y utilización del equipo de seguridad

  4. Módulo sobre idioma inglés

DURACIÓN DEL CURSO

70 horas

  • 45h teoría + 25h prácticas.

  • Para obtener este certificado es obligatorio asistir por lo menos al 90% de la parte teórica y al 100% de las prácticas.

Atribuciones: 

Formar parte de la guardia de navegación, como vigía o timonel en los buques civiles con excepción de los buques pesqueros.

Manejar embarcaciones con fines comerciales de menos de 10 metros de eslora, siempre y cuando no transporten más de 12 pasajeros, operen exclusivamente dentro de aguas interiores y tengan una potencia adecuada a la embarcación. Para ello deberán acreditar la realización de un período de embarque no inferior a 6 meses desempeñando servicios profesionales y siendo habilitados por los órganos periféricos de la Dirección General de la Marina Mercante.

Importancia del curso marinero de puente:

Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz de:

Gobernar el buque y también cumplir las órdenes dadas en inglés al timonel.Mantener un servicio de vigía adecuado utilizando la vista y el oído.Contribuir a la vigilancia y el control de una guardia segura.Utilizar el equipo de emergencia y aplicar procedimientos de emergencia.

Azul Avión Palmera Mar Playa Viaje Mosa

CONSULTA LOS PACKS DE CURSOS PROFESIONALES

© 2018 by David Jiménez Marrero. Academia ARCOS